Pincha en la imagen
Descripción de los tipos de RAID
Raid 0
Se necesitan mínimo 2 discos. Cuenta la Suma de tamaños de todos los HDD.
Un RAID 0, conocido como striping, utiliza como mínimo 2 discos y reparte los datos entre ambos.
- Ofrece un mayor rendimiento.
- No debe utilizarse con datos críticos.
El inconveniente es que no hay redundancia y tolerancia a fallos, por lo que cualquier fallo o avería en uno de los discos conlleva una pérdida total de los datos.
Raid 1
Se necesitan mínimo 2 discos. En el caso de más unidades, solo cuenta el disco de menor tamaño.
Es conocido como “espejo” o “mirroring“. El raid 1 utiliza 2 discos y duplica todos los datos de la primera unidad de forma sincronizada a una segunda unidad de almacenamiento. De esta forma, si el primer disco se estropea, el sistema seguirá funcionando y trabajando con el segundo disco sin problemas y sin perder datos
Ofrece una rápida recuperación tras un fallo de la unidad, por tanto es una de las mejores configuraciones en cuanto a redundancia y tolerancia a fallos.
Raid 5
Se necesitan como mínimo 3 discos (se puede romper un disco sin perder los datos) El espacio disponible en el RAID 5 será de n-1, siendo n el número de discos del raid. Si utilizamos 5 discos de 1TB tendremos: 5 discos – 1 = 4 discos -> 4TB disponibles.
Suele ser el RAID más usado en servidores, ya que aporta la velocidad y rendimiento del RAID 0 (uso eficiente de la unidad, alto rendimiento en escritura y lectura) y la seguridad del RAID 1 ante las pérdida de datos.
- El RAID 5 utiliza la paridad para recuperar los datos.
Comentarios
Publicar un comentario